Si decimos Israel, a todos nos viene a la cabeza la palabra GUERRA. Pero, nada mas lejos de la realidad. He de reconocer que ni a mí mismo en un principio, me gustaba la idea de viajar a un país en guerra y además con una tensión religiosa que se palpa en el ambiente. Tras este viaje a tierra santa me he dado cuenta de una cosa… tanto prensa como televisión nos informan de lo que quieren. En todo el mundo hay una imagen de Israel como el de un país peligroso al que no vale la pena viajar por que tu vida corre peligro. Os puedo asegurar que eso es FALSO, de hecho quien viaje allí vera que es como cualquier otro país. Si exceptuamos Gaza , el resto de ciudades son maravillosas y seguras. Tanto de día como de noche en Israel se respira seguridad. He de hacer mención a las estupendas playas de Tel Aviv que presumen de tener la arena mas fina del mediterráneo , y doy fe de ello. Es una ciudad joven y cosmopolita llena de tiendas, restaurantes y discotecas.
Si hablamos de Jerusalén solo podría definirla como La ciudad de la FE. Punto de unión de tres grandes religiones, Jerusalén es sin duda la casa de dios. A pesar de estar atestada de iglesias, sinagogas y mezquitas su población (mayoritariamente judíos) vive en armonía.
La ciudad antigua o amurallada se divide en 4 barrios: el musulmán, el armenio, el cristiano y el judío.
En cada uno de ellos hay un ambiente diferente y muy bien delimitado por el ejercito israelí. Vale la pena perderse en sus laberínticas calles llenas de aromas y colores por no hablar de los miles de bazares que en ellas encontrareis.
En conclusión, invito a todo el que quiera a que visite Israel y se de cuenta de que todo no es como lo pintan los medios de comunicación que tanto daño le están haciendo a este país.
Si quereis ver las fotos:
http://picasaweb.google.es/martins2885/Israel09#
Raúl López