Una vez mas, revisando mis anteriores grabaciones de audio, realizadas en el pueblo abandonado de Belchite me he llevado una grata sorpresa. Al escuchar de nuevo la cinta que grabe en el susodicho pueblo, me he percatado de algo sumamente interesante. Han aparecido nuevas parafonias, con esto no quiero decir que se formaran con el paso del tiempo en la cinta, sino que es posible que en su día a mi se me pasaran por alto. De hecho (y lo tengo mas que demostrado) si te pasas muchos minutos seguidos escuchando una sesión parafonica, es posible que no seas capaz de atrapar todas las inclusiones. Esto se debe al ruido de fondo o ruido blanco. Lo mejor es ir haciendo paros de 5 min mas o menos.
Como iba diciendo he captado unas parafonias interesantísimas ya que en ellas no solo se escuchan voces sino que también se puede oír una melodía y el sonido de aviones.
Una de ellas, es la mas larga y la mas nutrida de las que he obtenido hasta ahora. Esta parafonia comienza con una leve melodía que por momentos va creciendo y decreciendo. Seguidamente se puede apreciar el sonido de unos aviones y unas voces ( una femenina y la otra masculina) que bajo mi punto de vista dicen:
- SIEMPRE HAY QUE VIVIR (femenina)
- SIEMPRE VIVO, ¡HAY QUE VIVIR! (masculina)
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto amigos.
Seria interesante saber si vosotros oís lo mismo, o si por el contrario entendéis otra cosa.
Muchas gracias por adelantado.
RAÚL LÓPEZ